viernes, 8 de octubre de 2010

Rodrigo Curipán: La reunión con Milton Juica fue "satisfactoria e importante"

Mientras se desarrollaba la cita, cerca de 30 estudiantes universitarios y secundarios hicieron una manifestación a las afueras de Tribunales.

por La Tercera - 07/10/2010 - 13:24 
Como "satisfactoria e importante" calificó el vocero de los presos mapuches de Angol, Rodrigo Curipán, la reunión que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en el Palacio de Tribunales. El representante de los presos que todavía se mantienen en huelga de hambre llegó acompañado de los voceros Víctor Queipul y Jorge Huenchullán y  del abogado Jaime Madariaga.

"Nos hemos trasladado hasta el Poder Judicial para podernos entrevistar con su presidente don Milton Juica y en base a eso hoy día nos vamos con una sensación de que nos escuchó y que compartió nuestra decisión", señaló Curipán a la salida de la reunión.

El vocero junto a sus acompañantes se mostraron abiertos a dialogar y señalaron que esperan que esta sea la señal correcta por parte del Estado Chileno en relación a las reivindicaciones que tienen que ver principalmente con la devolución de tierras en las cercanías de Temucuicui y Angol, además de las modificaciones a la ley antiterrorista.

Mientras se realizaba la reunión, cerca de 30 estudiantes universitarios y secundarios manifestaron en las afueras del Palacio de Tribunales en apoyo a la causa mapuche e intentaron entrar al edificio. De inmediato fueron desalojados del recinto luego de que rompieran las vallas que resguardaban el lugar, según consigno canal 24 Horas.

La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario