jueves, 7 de octubre de 2010

Comunero que continúa en huelga de hambre en Puerto Montt sufre descompensación

Jueves 7 Octubre 2010
Publicado por Camila Álvarez
 
Uno de los comuneros que siguen en huelga de hambre en la sede de la CUT en Puerto Montt, sufrió una descompensación debido a una baja de presión cuando salió a apoyar una nueva marcha en solidaridad con los 14 mapuches que aun siguen en huelga en la cárcel de Angol.

Diego Montiel Paillan, comunero mapuche que vino desde Hualaihué a sumarse a la huelga de hambre que lleva adelante el lonco Eric Vargas Quinchaman, sufrió una fuerte descompensación en momentos en que salía a apoyar una marcha por las calles de Puerto Montt.

A la sede de la CUT, llego personal del Samu del Hospital Base para revisar su estado de salud, dejándolo con suero fisiológico.

Por su parte, Adan Marileo, dirigente mapuche, señalo que esta es una nueva muestra de que las demandas que llevan adelante son legitimas poniendo en riesgo día a día la vida de los huelguistas.
Diego Montiel Paillan decidió seguir adelante con la huelga de hambre, a pesar de esta complicación medica, ya que según él y su familia, la problemática mapuche debe ser solucionada en toda su magnitud.

Radio Bío-Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario