viernes, 24 de septiembre de 2010

Abogado de comuneros mapuches en huelga: "Hay buenas noticias"

Adolfo Montiel se mostró optimista tras la reunión sostenida con monseñor Ezzati y el subsecretario Alvarado, y dijo que "hay bastantes posibilidades de que se resuelva hoy el problema". A las 17 horas se realizará una reunión clave en la que se podría alcanzar un acuerdo.

por La Tercera - 24/09/2010 - 15:41 
 
Cerca de dos horas y media duró la reunión entre el subsecretario de la secretaría general de la Presidencia, Claudio Alvarado; el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati; y los tres representantes (Natividad Llanquileo, Pamela Pezoa y Adolfo Montiel) de los comuneros mapuches que sostienen una huelga de hambre desde hace más de 70 días.

Al término de la cita -que se realizó en el arzobispado de Concepción-, los asistentes no quisieron dar a conocer los alcances de las negociaciones que tienen como objetivo poner fin a la huelga de los 34 comuneros.

"Estamos conversando de forma seria y profunda y esperamos tener buenos resultados", dijo Alvarado.
Por su parte, el abogado de los huelguistas, Adolfo Montiel, afirmó que "hay que hacerle algunas consultas a los comuneros, pero yo estoy optimista de que todo se resuelve hoy. Hay bastantes posibilidades de que se resuelva hoy el problema".

"Avisaremos resultados de la conversación; estamos esperando a los representantes de los comuneros. Más rato vamos a dar detalles de la reunión, pero hay buenas noticias", añadió.

El abogado señaló que en los próximos minutos se le informará a los huelguistas las condiciones que ofrece el gobierno y a las 17 horas se realizará una tercera ronda de conversaciones en el arzobispado en donde se espera que se llegue a un acuerdo final.

Los representantes de los comuneros han puesto como requisito que, en caso de llegar a acuerdo, el gobierno firme de forma inmediata sus compromisos.

La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario