miércoles, 1 de junio de 2011

Arzobispo de Concepción visitó a comuneros mapuche en huelga de hambre en cárcel de Angol

Miércoles 1 junio 2011 | 19:40
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Wladimir Sáez •  
Imagen:Fernando Chomali | iglesia.cl
Imagen: Fernando Chomali | iglesia.cl

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, viajó hasta la Región de La Araucanía para visitar a los 4 comuneros mapuches que mantienen una huelga de hambre por 79 días. 

Chomalí llegó hasta la cárcel de Angol para visitar a Héctor Llaitul y Jonathan Huillical, dos de los cuatro comuneros mapuches condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Tras la reunión, que se mantuvo por cerca de dos horas, el arzobispo de Concepción Fernando Chomali señaló que el deseo más profundo es que la huelga de hambre termine lo antes posible, porque la vida es un valor fundamental, y espera que eso ocurra pronto.

Cabe mencionar que el arzobispo de Concepción estuvo acompañado en todo momento por el alcaide del recinto penitenciario de Angol, quien señaló que el estado de salud de los comuneros mapuche es estable.

En tanto, también estuvo presente la vocera de los comuneros mapuche, Natividad Llanquileo, hermana de Ramón Llanquileo, quien reiteró que espera que la Corte Suprema de Santiago haga justicia en el “Caso Cañete”

Respecto a lo anterior, este viernes la Corte Suprema deberá entregar su resolución sobre la solicitud de anulación del juicio que condenó a los comuneros a penas de 20 y 25 años por el enfrentamiento con el fiscal Mario Elgueta.

NOTICIAS RELACIONADAS
 Radio Bío-Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario