domingo, 2 de enero de 2011

Con diversas actividades se conmemorará un año más de la muerte de Matías Catrileo

Domingo 2 enero 2011 | 14:56
Publicado por Karen Vergara | La Información es de Cristóbal Carmona

Diversas actividades se efectuarán en Temuco y otras ciudades del país, para recordar el tercer año de la muerte del joven mapuche Matías Catrileo, quien falleció tras recibir un balazo de parte de un carabinero.
Con marchas, ceremonias fúnebres y rogativas se recordará un nuevo año de la muerte de Catrileo ocurrida en el fundo Santa Margarita de Vilcún, el 3 de Enero del 2008, en medio de la ocupación del predio, propiedad en esa época, del agricultor Jorge Luchsinger.

En Temuco, este lunes a primera hora de la mañana se realizará una ceremonia denominada Lleyipun, en la tumba del joven en el cementerio Parque del Sendero, con una marcha programada para horas de la tarde.
Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, reflexionó en la especial fecha para su familia, sobre como estan actuando los jóvenes que luchan en el marco del conflicto mapuche, en alusión a la forma como murió su hijo, tras recibir un balazo del cabo del GOPE, Walter Ramírez, quien fue declarado culpable por la justicia militar.
El dirigente mapuche, Antonio Cadín, señaló que si el Gobierno no cambia su actitud de indiferencia frente a los indígenas se registrarán nuevas movilizaciones.
 
Además de Temuco, se efectuarán actividades por un nuevo aniversario de la muerte de Catrileo en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt.

Radio Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario